CONSEJOS ÚTILES ANTES DE CREAR UN BLOG

Antes de crear un blog ya sea gratuito o pago debemos tener en cuenta muchos factores para evitar futuras lamentaciones como: poner un nombre extenso, poco llamativo, que no vaya de acuerdo con la idea, a que tipo de público te diriges, cuales son tus fortalezas y tus debilidades, cual es el producto o servicio que venderás, etc...

Bien, para los que estamos metidos en SPINDING ya tenemos la idea y a que tipo de público vamos a dirigirnos: La idea es hablar del dinero y nuestro público es la gente que busca ganar dinero a tiempo completo o parcial desde una computadora. 

Para los que desconocen la compañía que menciono arriba y quieren crear un blog para generar dólares con otros  productos o servicios antes de todo deben hacer  o tener en cuenta lo siguiente. 

PRIMER PASO:
Debes conocer que es lo que te apasiona hacer, sobre que quieres hablar en un blog y si es rentable o no; aunque hoy en día todo concepto puede generar buena pasta (dinero), solo debemos conocer los métodos adecuados para lograrlo. ¿De que quieres hablar en tu blog? ¿Sobre cocina, autos, moda, maquillaje, salud, dinero, amor, arte, etc..? Tienes muchas opciones, pero te recuerdo que debes seleccionar algo que domines, conozcas para luego tener material abundante y puedas actualizar tu blog constantemente. Si creas un blog de moda porque te dijeron que se gana buen dinero y no tienes ni idea de que escribir, ya haz cometido un error, salvo que que compres "contenido para tu blog" y haces un negocio profesional de ello. Yo estoy metido en ésto, pero ya les hablare de otras formas de conseguir dinero más adelante. 

MIRANDO LOS MERCADOS MAS RENTABLES EN INTERNET.
Si tienes dominio de algunos de los mercados más rentables online ya estás en camino de ganar muchos billetes por la red. Hay muchos mercados importantes y no entraré mucho a detalle en eso, solo mencionaré tres mercados que son: Salud, Dinero y Amor. La personas siempre buscan el equilibrio de éstas tres palabras, por lo tanto son muy buscados en Internet y están dispuestos a gastar dinero en ello. Muchos Webmasters ganan muchísimo dinero con éstos mercados. 

Pero no basaremos nuestros blogs en hablar íntegramente de éstas palabras, sino que tenemos que segmentarlas. Veamos, si elegimos SALUD, podemos encontrar dentro de ello muchos nichos de mercados como: Bajar de peso, eyaculación precoz, calvicie, blanquear la piel, subir de peso, curar muchas enfermedades, etc. Y si elegimos el mercado AMOR podemos hablar de: seducción, recuperar a un amor, divorcios, desamor, matrimonios, etc.  Si elegimos DINERO, podemos segmentarlas en: ganar dinero con fotos, ganar dinero subiendo vídeos, ganar dinero vendiendo ebooks, ganar dinero escribiendo, ganar dinero navegando, bolsa de valores, etc. Tienes muchas opciones. Para los que están suscritos en SPINDING éste último mercado (Dinero)  es a lo que nos vamos a centrar. 

SEGUNDO PASO: 
Bien, ya que tienes una idea clara de que es lo que vas a tratar en tu blog vamos ahora a ver el dominio, la URL o dirección. La URL de tu blog es la IDENTIDAD con la que te harás conocido por el mundo. A través de tu dirección ingresarán tus potenciales clientes dispuestos a gastar su dinero en tus servicios o productos, por eso es muy importante que tenga las siguientes características:
  • Que No Sea Muy Corto Ni Muy Largo: Tu URL debe ser  atractivo y fácil de recordar. Sigamos con el ejemplo de GANAR DINERO y en un blog gratuito como Blogger sería así: GanaDineroPorInternetHaciendoClicksEnSpindingAhora.blogspot.com... XD... Esto es muy largo, hasta da pereza escribir todo eso y en un par de minutos se me olvida. Dinero.blogspot.com, tampoco, es muy corto y común y muy amplio que fácilmente puedo olvidarlo. Éstos dos formas no le gusta a Google y créeme que no te posicionará en un buen lugar. Y si lo hace es que detrás hay un buen y excesivo trabajo.
  • Debe Contener Por Lo Menos Una Palabra Clave: Dice Google que ya no le da importancia a las palabras clave en los dominios, pero he visto que semejante afirmación relativamente es falsa, ya que tengo blogs con palabras claves en la URL y posicionan muy bien ante los que no tienen y con el mismo producto. Por eso, pondremos palabras en el dominio sin exagerar. IDEAS: GanarDineroConSpinding.blogspot.com - DineroConSpinding.blogspot.com - DólaresConSpinding.blogspot.com - DineroExtraConSpinding.blogspot.com - SpindingGeneraDinero.blogspot.com. La desventaja de poner palabras clave en los dominios es que es un poco difícil ser más creativos con los dominios y que pueda ser recordada por tus visitantes, siendo más creativos sin palabras claves sería: BilleteraGruesa.blogspot.com, MillonarioConSpinding.blogspot.com, DineroaMontones.blogspot.com, CuentaMillonaria.blogspot.com, DineroVerde.blogspot.com, RicoPorSiempre.blogspot.com, etc. La idea está ahí. Tómalo.
TERCER PASO:
El tercer paso a tener en cuenta es en fijarnos y concentrarnos en el título del blog. A mi parecer es muy importante inclusive más que la URL. El título del blog es lo que realmente nos llevará a posicionarnos con la palabra que elijamos. Por eso el título del blog SI o SI debe tener nuestra palabra clave. Sigamos con el ejemplo del DINERO. Si elegimos una URL creativa apareceríamos así en Google:

GANA DINERO POR INTERNET CON SPINDING --- Título del blog.
http://BilleteraGruesa.blogspot.com/ --- URL del blog.
Emprendedor Exitoso te enseña paso a paso   --- Descripción del blog.
como ganar dinero por Internet con una   
compañía de línea mundial.

Si elegimos una URL con palabra clave apareceríamos así con tres palabras clave: en el título, en la URL y en la descripción.

GANAR DINERO POR INTERNET CON SPINDING
http://GanarDineroPorInternetConSpinding.blogspot.com
Emprendedor Exitoso te guía paso a paso como
ganar dinero por Internet con Spinding, empresa que paga.

Por eso recomiendo poner en el título las palabras claves que necesitamos posicionar en los buscadores. Y en la URL dejo que tú elijas. Un ejemplo cuando buscamos en Google nuestra palabra clave: (Imagen abajo). Como ves el número #1 está primero con la palabra clave en la URL, el título y en la descripción. Y es número #2 no tiene la palabra clave e la URL, sino en el sub-dominio.  

Finalmente para acabar, necesitarás un correo de Gmail para poder crear con toda facilidad nuestro blog, además que Gmail nos permitirá acceder a otras herramientas fácilmente. Por eso te aconsejo crearte una o los que puedas mejor. Bien es todo. Si te sirvió éste artículo te invito que me  ayudes con un click en los botones de redes sociales.