PASOS PARA CREAR UN BLOG GRATUITO CON BLOGGER

Si eres de los que busca tener un blog y no sabe como hacerlo, aquí te damos los pasos para crear un blog de forma fácil, practica y sobre todo GRATIS. Además ya estamos en camino de promocionar nuestro enlace de afiliado de Spinding para ganar dinero, por eso vamos hacer un blog

Bien, para empezar debemos tener una cuenta éstos consejos útiles antes de crear un blog y luego un correo en Gmail, y si no tienes revisa algún tutorial en YouTube que te guíe paso a paso. Te recomiendo que creas una cuenta en Gmail ya que es fundamental para abrir muchas herramientas de Google que más adelante usaremos para beneficio de nuestro blog. Entonces...

Como Se Crea Un Blog..?
Una ves tengas tu Gmail activo ahora nos dirigimos a Blogger.com y automáticamente ingresará, te pedirán algunos pasos más a realizar,  nada difícil y listo ya estarás dentro de blogger y tendrás la siguiente imagen: 
Y luego simplemente le das un CLICK en: "Nuevo Blog" que está resaltado con líneas rojas en la imagen superior. Inmediatamente te llevará a la página donde podremos crear nuestra URL y adicionalmente el título de nuestro blog, en ambas partes, tanto el título y en la url debemos incluir nuestra palabra clave que es: GANAR DINERO...  como la imagen inferior. Si eres del que está usando otras palabras claves, úsalas también como: BAJAR DE PESO, APRENDER CANTO, MAQUILLAJE TOTAL, RESTAURANTE TODO RICO, etc y le damos CREAR BLOG al botón anaranjado inferior derecho. Y listo ya tienes un blog...! (ver imagen abajo)

Bien, ahora procedemos a editar nuestro blog. Si no te gusta la plantilla que has elegido tienes otras opciones que te ofrece blogger: SENCILLO - VISTAS DINÁMICAS - PICTURE WINDOW - FANTASTICO, S.A - FILIGRANA ETÉREO - VIAJES.  Lo que no te recomiendo es que elijas las plantillas de "VISTAS DINÁMICAS", ya es que es muy difícil realizar cambios; pero es decisión tuya, es tu blog. Para realizar cambio de plantillas simplemente clickeamos en: (ver imagen)

Cuando estés en esa página eliges con paciencia la platilla que mas te guste, vas probando una a una hasta que des con la indicada. Te aconsejo que si no conoces nada sobre blogs, y sobre todo esto que es de blogger.com,  hagas click sin miedo en todas las secciones para que te familiarices con sus partes.  
Ahora vamos a conocer un poco  nuestra Dashboard del blog: Para acceder a ello simplemente hacemos un click en el título de nuestro blog, como la imagen de abajo:

Y a continuación veremos la siguiente página: ésta es nuestra Dashboard, donde podemos hacer todo lo que nos venga en gana.


Veamos...
1.- Entradas: En ésta sección podrás ver todas las entradas publicadas y los que están en borrador; además que también ahí podrás editar alguna entrada, tener una vista previa antes de publicar y finalmente eliminarlas si se requiere. 

2.- Páginas: Esta parte es donde podremos crear, publicar y guardar a borrado páginas independientes que aparecerán como botones de menús de nuestro blog en la parte que nos convenga ponerlo. 

3.- Comentario: Aquí es dónde llegarán los comentarios realizados en cualquier página de tu blog esperando ser moderados para poder ser aceptado y publicado, o considerarlo como spam o simplemente eliminarlos. 

4.- Google +: Si ya tienes una cuenta en Gmail automáticamente tendrás un perfil en Google Plus. Te recomiendo que lo edites y agregues tus datos reales, porque ésto se integrará con tu blog y le darás más autoridad, además que te permitirá como poner botones de G+1, compartir tus entradas a un publico nuevo, crear comunidades, páginas, gestionar comentarios, entablar conversaciones en vivo, etc.

5.- Estadísticas: Por aquí podrás ver todo los visitantes que ha tenido tu blog, hoy, ayer,  el último mes o el historial completo. Además verás las entradas que fueron más visitadas, la fuente que les trajo a conocer tu blog, con que palabra clave te hallaron y el publico (países) que te visitaron. Y, además te permitirá conocer porque tipo de navegadores ingresaron tus visitantes como: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, Safari, etc. Que tipo de sistema operativos usaron: Windows, Linux, iPhone, Android, etc. 

6.- Ingresos: En ésta sección podrás ganar dinero con tu blog a través de Google Adsense. ¿En que consiste? Podrás poner publicidad en tu blog, y cualquier visitante que realice un click en dicha publicidad te hará ganar dinero. ¿La cantidad..? Esto depende mucho del valor de la palabra clave que tienes y de los visitantes que ingresan a tu blog diariamente y entre otros factores. Pero, si estás promocionando un enlace de afiliado, no es recomendable usar Adsense. Porque dividirás tus ganancias. Bien te dedicas a los afiliados (como lo es Spinding) o Adsense. Y nuevamente para suscribirnos requerimos de nuestro Gmail, en ésa sección te guía solo para que des unos cuantos clicks para activarse.

7.- Diseño: En ésta sección podrás realizar infinidades de cosas para personalizar tu blog. Aquí se añaden, editan y eliminan los gadgets. Tienes opciones para cambiar el título de tu blog, agregar páginas, poner publicidad, editar tus entradas, etc.

8.- Plantilla: Ya habíamos hablado sobre esto líneas arriba. Si queremos cambiar la plantilla de nuestro blog, recurriremos a ésta sección. También tienes muchas otras funciones como agregar un diseño para móviles y editar el HTML del blog. 

9.- Configuración: En ésta parte podrás disponer de muchas herramientas como administrador del blog: cambiar la url de tu blog, agregar autores, permitir quienes solo pueden ver tu blog, decidir si activar los comentarios o anularlos, publicar entradas a través de tu móvil, definir el idioma, permitir que Google indexe o no tu blog, programar si tu blog es apto solo para adultos y hasta eliminar tu blog.

Consejo: Si no dominas en absoluto la plataforma de blogger, lo que te recomiendo es que creas otro blog con cualquier nombre y te pongas a practicar. Haz click en sus partes sin miedo para experimentar. 

Bien, ya hemos visto todo para crear un blog gratis. En próximas entradas veremos más detalles para personalizar nuestro blog y hacerlo una máquina que te genere dolares con MILLONARIOS POR INTERNET

Si te gustó la entrada y te ayudó en algo, ayúdame con un click en LOS BOTONES DE LAS REDES SOCIALES que flotan a tu izquierda.