¿COMO CREAR ARTICULOS OPTIMIZADOS QUE GUSTE A GOOGLE?

Realmente molesta como los artículos optimizados aparentemente o bien escritos no logra posicionar honorablemente en los buscadores y, en su efecto no recibe visitas desde papá Google u otros. 

Algo estamos haciendo mal...! Para empezar, es ésto algo obvio, pero tengo de repetirlo.... No se admite artículo copias del vecino. Tiene que ser original y puedes hacerlo AQUI.


A Google no le gusta ésto, en cuanto te descubra te va a mandar a la página 50 donde nadie ni Googlebot te visitará. 

Por eso hoy quiero compartir como optimizar artículos para  buscadores de la forma que le gusta preferiblemente a G. Con éstos consejos podremos por lo menos aparecer en la primera página de los buscadores sin la necesidad de conseguir enlaces como telas de araña. 

Veamos...

¿Cuantas Palabras Debe Tener una Entrada? ¿Cuantos Artículos un Blog? ¿Cuantas palabras clave? Etc...

Empecemos a optimizar tus contenidos para buscadores...

TITULO: 
Debe tener la palabra clave, de preferencia al inicio, sino en cualquier parte.. ¿Si no tiene sentido? No lo pongas, es mejor que tenga sentido... Debe tener una densidad de entre 40 a 65 caracteres y resaltada con la etiqueta <b> y <H1>.... 

Ante las palabras clave debes de analizar la competencia y si hay muchas busca dónde hay pocas: en las long tails por ejemplo.

SUBTITULOS:
Para un post optimizado debemos también poner la palabra clave en nuestro subtitulo, usando la etiqueta <H3> para las más importantes y <H5>  para el resto subtitulos...

Esto ayudará  a reforzar el contenido de nuestro blog  y que los buscadores la tengan clara y lo posicione adecuadamente. 

IMAGENES:
Un buen contenido debe tener por lo menos una imagen; con su texto alternativo completo "alt" y ésto siempre con la palabra clave. 

Aquí también debes ser único, nada de copia. He visto miles de imágenes copiadas por doquier, yo mismo cometo el error... Google detecta cuando una imagen es copiada de otra página y por ende perjudica a tu posicionamiento. Tienes la opción de comprar imágenes, crearlas tu mismo, y por último si copias hazle cambios como tamaño, brillo, borde, agrégale atributos, cosa que Google lo vea como una imagen única y casi original. 

No lo olvides, siempre ponle imágenes a tus artículos/post/entradas para que le den vida y tenga presencia ante tus visitantes. Algunas pueden convertirse en virales... Te imaginas eso...?

CUERPO:
Ya llegamos a la parte más importante de ésta entrada. Vamos a ver ampliamente ésto, ya que hay distintos tipos de web, y por ende distintas formas de entradas optimizadas. Veamos:
  • Web Temáticas/Meganichos: En éste tipo de sitios podemos usar artículos mínimo de 250 palabras y repetir la palabra clave en 1% o 2%, estos son como artículos de periódicos. Aquí practicamente las long tails se posicionan solas. Para las webs  temáticas usaremos long tails que están en auge y mínimo 600 palabras, 3 imágenes y una buena estructura basado con la etiqueta <H3>... 
  • Micronichos: Acá haremos un mínimo esfuerzo, solo creamos 5 artículos de 500 palabras con una imagen y actualizaremos cada mes para no perder posiciones. Debemos de mostrar un resumen de todo el artículo en el índice y la densidad de palabra clave adecuada sería de un 2 a 4%...
  • Tiendas Online: Bueno, aquí por lo menos debemos tener unos 500 artículos con una densidad de 200 palabras por descripción. Si son afiliados no copien del proveedor el texto (descripción) , tienen que ser originales sus artículos para posicionar bien. 
En los 3 tipos de webs recomiendo poner la palabra clave que queremos posicionar en el primer párrafo del artículo y en sus respectivos subtitulos.

ENLACES:
  • Enlaces Internos: Podemos usar enlaces internos que lleven a otras entradas de nuestro blog o web, pero no es bueno abusar. Si lo vamos a poner que sea cuando sean necesarios y siempre con un tema relacionado. 
  • Enlaces externos: Recomiendo usar "nofollow" (excepto para los que pagan) para éstos enlaces y siempre de páginas que tengan una buena autoridad, superior a la mía si es posible; y obviamente de temáticas iguales. Olvídense de enlazar a páginas o blog nuevos o de mala calidad.
VÍDEOS:
Usar vídeos son importantes si son propios mejor. La duración de un vídeo debe ser por lo menos de 3 a más minutos. Menos no... Nunca uses solo vídeos sin nada de contenido en tus publicaciones, ponle contenido (texto), mínimo 150 palabras. 

REDES SOCIALES:
Poner botones de redes sociales es muy  beneficioso para lograr un artículo optimizado. Google dice que no tiene en cuenta éstos de las redes sociales a la hora de posicionar un blog, pero puedo asegurar que tal aseveración es falsa. Ya que muchos Webmasters y yo en mi blog he visto que si influye muchísimo éstos botones de Like, Tweet, G+1 y Share en el posicionamiento de un artículo. Así es que ponle botones a tus post. Y hablando de botones, espero me ayudes con unos cuantos clicks en ellos si ésta información se hace meritoria.

En Resumen.
Si pones en práctica los consejos mencionados arriba para tener artículos optimizados para buscadores como Google llegarás por lo menos si o si a la primera página... y en el mejor de los casos en primera posición.